lunes, 13 de julio de 2015

Retrato en acuarela de una anciana con una mirada brillante

Si me sigues o me conoces sabrás que la acuarela siempre me ha encantado. De hecho, cuando de pequeña visitábamos a mis abuelos, yo estaba loca por ir a su estudio y pintar y pintar, en acuarela, que era lo mas seguro para los niños por aquel entonces.
Conforme voy más pintando, más me gusta la acuarela, la considero una técnica depurada, limpia y fresca. Y dicho esto (jejeje) aquí te dejo uno de mis últimos encargos en acuarela.

Cuando me dieron la foto, pensé: !oh no, otra foto de mala calidad! El retrato lo querían en pastel en un primer momento,  pero decidí hacerla en acuarela para sacarle el máximo partido, y creo que lo conseguí.

retrato a medio hacer en acuarela de una anciana
Retrato a medio hacer en acuarela


retrato en acuarela de una anciana
Retrato en acuarela de una mujer mayor

El retrato era un regalo para el hijo de la mujer retratada. Al recogerlo y verlo, su nieto dijo "!es ella!" Y como siempre pido, le dije que cuando se lo diera a su padre me dijera si le había gustado. Me enviaron un video conmovedor. Al ver el retrato el hijo se emocionó y empezó a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés