lunes, 11 de diciembre de 2017

Retrato en acuarela

Coincidí con "Mariangi" en 1º de BUP y desde entonces hemos compartido muchos momentos juntas, aunque menos de los que nos gustaría, eso seguro. Sus papis son de un pueblo de Toledo, y pasados unos añitos tras conocernos se enamoró de Carlos un chico de su pueblo y para allá que se fué.
Carolina es su profesora de baile, y este retrato me lo encargó ella. Me envió la foto ya hace tiempo y cuando la ví le aconsejé pintarlo en acuarela. Parece mentira lo camaleónica que puede llegar a ser una técnica pictórica, y en concreto esta. Mientras que unas veces al ver una foto que requiere fuerza y expresividad (como esta) escojo la acuarela, otras veces, determinada imágen, me pide una técnica suave, luminosa y dulce. La fotografía que me evió Carolina supe que tenía que ser en acuarela por esa tranquilidad y dulcura que me transmitía.


Retrato en acuarela de hombre cruzado de brazos
Retrato en acuarela


Cuando le pregunté a Carolina que me contara algo sobre ell@s  sólo os puedo decir que es un regalo "con mucha ilusión y amor" que en este caso es "profundo" y que espera algún día tener un segundo retrato, pero esta vez de los dos juntos, y añadirlo a "tantos recuerdos que tienen".

Así que sólo te puedo agradecer el haberme elegido a mí para este regalo tan especial cargado de amor y esperanza, Carolina. Y yo también me uno a ese deseo tuyo de que algún día tengáis un retrato de los dos, que pueda ser yo la afortunada de pintarlo, y que sirva para uniros más.

BESAZACOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés