miércoles, 16 de mayo de 2018

Ignacio. Uno de mis alumnos

Uno de mis lemas es "Compartir es amar", si os dijera que intento ser fiel a ello y aplicármelo os mentiría ya que no hago por cumplirlo sino que me sale sólo, el amor es así. Y por ello hace tiempo quiero ir presentándoos a mis alumn@s y su gran trabajo.

Como much@s sabéis llevo casi un añito, con parones entre medias, dando clases de pintura, o como a mí me gusta llamarlo, tardes pictóricas en las que comparto lo que sé e intento sacar el máximo potencial artístico de las personas que vienen y tienen esa inquietud, esto ya es un lujazo. Aprendo tantas cosas "enseñando" que estoy deseando que lleguen los martes. Somos un grupo muy eterogéneo, en cuanto a nivel y edad, pero hay un buen ambientazo que es una maravilla, de verdad, aprendemos, nos expresamos, nos relajamos y nos reímos, nos reímos mucho.

Creo que casi va a hacer un año que una amiga me habló de su padre, me dijo que le gustaba mucho pintar y creía que a lo mejor podría estar interesado en venir a mis "clases" (para entendernos). Otro día nos conocimos en persona y le animé a que se pasara y viera el ambiente y lo que hacemos. Ese día ya se vino con todos los bártulos, jejej. Ignacio es una persona muy cercana, con mucho sentido del humor y con unas ganas inmensas de superarse el día a día, al menos en la pintura. Es un currante nato. Él dice que como ahora tiene todo el tiempo del mundo ha querido retomar esa pasión que siempre ha tenido, y claro que se nota. Pasión, esa palabra que tanto me gusta y que creo me define en tantos aspectos.


Le propuse que posara con uno de los cuadros que ha pintado, y así de guapetón quedó.

Ignacio y uno de los cuadros que ha pintado.


En este cuadro intentamos que los colores guardaran una armonía, que los árboles del fondo se perdieran en esa bruma matutina, y que los primeros rayos de sol cobraran protagonismo en la hierba y el lomo del caballo. Por supuesto el dibujo siempre es fundamental en los cuadros figurativos.



Su cuadro


Una de las cosas que más le gusta pintar a Ignacio son los rostros, retratar, y esta vez le toca a su mujer. Esta foto concretamente es de ayer, ya os mostraré el resultado final, desde luego va por buen camino.



Retrato de su mujer



Así que ya sabés, si queréis apuntaros a este buen ambiente, aprender a expresaros y por supuesto disfrutar,!! vente!!

BESAZACOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés